Como llegar a Granland

Ventajas de tener la nave en Barcelona para los trabajadores

Toda industria que tome como sede de su trabajo y operaciones la ciudad de Barcelona logrará diversas ventajas tales como el estar ubicada en una de las urbes comercialmente más importantes de Europa y el disponer de las mejores redes de comunicación para exportar sus productos fuera de Cataluña y del país.

Estos son algunos de los beneficios más importantes pero es vital que también tengamos en cuenta que igualmente existen ventajas a la hora de tener la nave en Barcelona para los trabajadores. Así, podemos establecer en concreto que los empleados se encontrarán con:

  • Un impecable servicio de comunicaciones. Esto lo que supone es que tengan a su disposición todo tipo de transportes públicos (autobuses, metro, tranvía…) para llegar a su puesto de trabajo de una manera cómoda, rápida y económica.
  • Facilidades para mantener la unidad familiar. Con esto lo que queremos dejar patente es que todos y cada uno de los trabajadores, que operen en la nave en Barcelona y que vivan en dicha ciudad, tendrán todas las facilidades para terminar su horario y rápidamente estar en su hogar. Eso se traduce en que podrán hacer frente a sus compromisos personales de una manera absolutamente sencilla, en contraposición a lo que les sucede a aquellos otros empleados que están lejos de sus viviendas y eso les hace  tener que vivir fuera de ellas o apenas poder ver a sus hijos y parejas.
  • Una amplia gama de servicios. Otra de las ventajas para los trabajadores de desempeñar sus tareas en una nave en la ciudad condal es que tendrán a su disposición todos los servicios que necesiten en cada momento, desde bares y restaurantes donde comer hasta farmacias pasando por supermercados.
Naves industriales Granland

Ventajas de invertir en naves industriales en periodos de crisis

En etapas de crisis, y especialmente en esta que llevamos viviendo varios años, se hace necesario que quienes tienen capital opten por realizar las mejores inversiones, aquellas que puedan resultarles rentables. Y ahora nos topamos con el hecho de que los profesionales del sector financiero están de acuerdo en afirmar que existen muchas ventajas al invertir en naves industriales en periodos de crisis.

Concretamente consideran que los beneficios más significativos que tiene el llevar a cabo este tipo de inversión es que se logra una alta rentabilidad, en estos momentos, incluso podemos llegar a matizar que una de las más elevadas que existen en el sector inmobiliario.

Y es que una vez que se ha llevado a cabo la compra de una de estas construcciones se consigue tener en posesión un espacio ideal para alquilar y para poder satisfacer las necesidades de diversas industrias que estarán dispuestas a pagar una cantidad elevada por asentarse en el mismo.

No obstante, esa rentabilidad alta y ese beneficio económico continuo, que se convierten en las principales ventajas de llevar a cabo la inversión, se conseguirán siempre y cuando las naves industriales cuenten con unas características determinadas. Y es ahí donde entramos nosotros, Granland, en juego.

¿Por qué? Porque ofrecemos las mejores, las que cumplen con todos los requisitos para que cualquier futura empresa se pueda interesar por ellas y eso supondrá que se obtengan los beneficios económicos que hemos expuesto. En concreto, las naves que tenemos a disposición de nuestros clientes se identifican por las siguientes características:

  • Gran versatilidad. Eso supone que todo tipo de industrias puedan establecerse en estos espacios.
  • Ubicación perfecta. Están situadas en Barcelona, concretamente en Badalona.

Diseño elegante y actual, que será uno de los principales elementos que atraiga a cualquier cliente.

Alquilar naves en Barcelona

¿Por qué alquilar naves en Barcelona?

Alquilar naves en Barcelona es la mejor opción para cualquier industria que esté pensando cambiar su ubicación actual y apostar por una que se adapte mejor a sus necesidades, a su realidad y a su crecimiento cerca de Barcelona. Es muy importante que tenga en cuenta la posibilidad de ubicarse en una nave en Badalona. Y es que el apostar por Barcelona ciudad, en el barrio de Badalona es sinónimo de conseguir una serie de ventajas y de beneficios fundamentales para cualquier negocio:

  • Existe una amplia oferta de naves. Al contrario de lo que pueda suceder en pequeñas poblaciones o polígonos, la capital catalana cuenta con una gran variedad de naves en alquiler lo que supone que cualquier industria pueda encontrar la que mejor se adecúe a sus necesidades económicas o de espacio. En este sentido, es importante tener en cuenta que alquilar naves en Barcelona de Granland es localizarse en un auténtico referente en materia de alquiler y compra de naves en base a logística general.
  • Cuenta con magníficas comunicaciones. Sin duda alguna, Barcelona es una de las grandes ciudades de España lo que supone que cuente con una estupenda infraestructura en materia de comunicaciones. Eso se traduce en una óptima conexión tanto con la propia comunidad o con enclaves dentro de la misma (puerto, Fira de Barcelona, puerto…) como con otras urbes del país y del resto de Europa.
  • Ubicación en un enclave industrial, empresarial y comercial de primer orden. El hecho de tener una nave en la capital catalana se traduce en estar ubicado en una ciudad de primera categoría y de relevancia a nivel internacional con grandes posibilidades de negocio.
  • Comodidad para los trabajadores. De la misma forma no hay que olvidar tampoco que el alquilar una nave en Barcelona permite que todos los empleados tengan absoluta facilidad y comodidad para desplazarse entre su vivienda y el lugar de trabajo gracias a que disponen de metro, de autobuses y de tranvías.
Logística Badalona

La logística a debate en unas ponencias de Barcelona

La logística ha sido, sin lugar a dudas, uno de los pilares fundamentales de las ponencias que se han desarrollado estos días en la ciudad condal dentro de una jornada organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Reivindicando el potencial empresarial” es el título que se le ha otorgado a dicho encuentro que ha servido para que empresas de distinta índole y expertos en la materia hayan intercambiado impresiones acerca de la situación real de la industria en el mercado. De ahí que además de la logística se haya apostado por tener como leit-motiv el sector del automóvil, la industria de comunicación y cultural, la trascendencia empresarial en materia deportiva o la oferta turística y agroalimentaria.

En concreto, cuatro han sido las interesantes conferencias que se han desarrollado y que han abordado estas y otras cuestiones importantes para el sector industrial en la ciudad de Barcelona. Así, por ejemplo una de ellas ha sido la que ha analizado en profundidad “La logística en la empresa y el comercio internacional” y lo ha hecho de la mano de Santiago Bassols (Director General de BCL).

Es importante destacar que el sector industrial dispone de zonas estratégicas en la ciudad de Barcelona, y que Badalona ofrece una posición privilegiada. Es importante resaltar que los periodos de recesión económica hacen estos enclaves muy atractivos para invertir.

De la misma forma, tampoco hay que pasar que, gracias a la organización del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, los asistentes también pudieron disfrutar de una interesante ponencia ofrecida por Amancio López y Carles Sumarroca, presidentes del Grupo Hotusa y de Labco respectivamente, que abordaron la existencia de una nueva cultura empresarial en el turismo y la gastronomía y que cada vez más estos sectores requieren un plan logístico adecuado y adaptado a la ciudad de Barcelona. Por esto, Badalona nos ofrece un enclave ideal.

Las redes sociales en las empresas de comunicación y los restos del sector automovilístico fueron, por su parte, los asuntos que protagonizaron las otras dos ponencias que completaron la programación de este evento industrial y empresarial en Barcelona. Por lo que el emplazamiento de zonas de parking para flotas son demandadas.

Granland ofrece soluciones para todos estos aspectos, solicite información e infórmese sobre nuestras naves industriales, parkings y oficinas en venta o alquiler.

Naves en Badalona

Badalona, potente zona industrial

En los últimos años Badalona se ha convertido en un importante enclave desde el punto de vista empresarial e industrial. Y todo ello gracias a la puesta en marcha de áreas profesionales que han ido experimentado un notable crecimiento gracias a la apuesta que por ellas han realizado multitud de empresas de los distintos sectores económicos.

Así, por ejemplo, muchas son las razones que han llevado a que tenga lugar este hecho con el Polígono Industrial Granland Badalona Sur y por extensión Barcelona, pero especialmente se debe a las razones que ahora te damos a conocer a continuación:

  • Proximidad a Barcelona. Una de las principales ventajas que posee esta ciudad es que se encuentra muy cerca de la capital catalana, concretamente se ubica a tan sólo diez kilómetros del centro de aquella.
  • Buena comunicación. Otro de los factores a favor que tiene Badalona como zona industrial es que no sólo está próxima a la ciudad condal sino que mantiene unas buenísimas comunicaciones con ella tanto con autobuses como con metro o con tranvías.
  • Amplia red de servicios. Cualquier industria que decida asentarse en el polígono que nos ocupa se beneficiará de algo muy importante como es el hecho de que junto a él se ubica un sinfín de servicios necesarios para el día a día. Con esto nos referimos, por ejemplo, a entidades bancarias, farmacias, tiendas de ropa, establecimientos de material de oficina, restaurantes…
  • Homogeneidad y futuro. Uno de los pilares que también hacen de las Naves Grandland Badalona Sur un referente es el hecho de que las empresas que se han instalado en su área no son empresas esporádicas que pueden traer consigo conflictos de diversa tipología. Se trata de industrias consolidadas que tienen proyectos de futuro y desarrollan iniciativas con el claro objetivo de seguir creciendo y expandiéndose.
Invertir en naves industriales

Invertir en naves industriales en Barcelona

Las naves industriales siempre han sido un activo para los inversores, aunque no es el producto estrella del sector inmobiliario, principalmente de fondos de inversión. En la mayoría de los casos, las naves son propiedad de las empresas que las utilizan.

Es en los periodos de crisis cuando invertir en naves industriales se convierte en un valor con potencial para todo tipo de inversores, tanto particulares como fondos de inversión. Nuestras naves ofrecen una gran oportunidad tanto en el sector industrial y comercial. Los puntos más destacados de nuestras naves son:

Localización y concentración de activos

En la misma ciudad de Barcelona, en el barrio de Badalona con todos los accesos.
La concentración de los activos y su céntrica localización facilitaban a los profesionales el análisis de la coyuntura inmobiliaria y la gestión de los edificios. Estas características hacen de nuestras naves un mercado con una operativa relativamente fácil.

Capacidad de ajuste entre oferta y demanda

En el mercado de naves, la demanda de empresas industriales depende de su sector y  logística. Sus necesidades son notablemente diversas, ya sea por su diferente actividad o por la distinta utilización que pretendían dar al activo. Nuestras naves industriales tienen una gran versatilidad en este sentido, por lo que se ajustan a la perfección a necesidades industriales o comerciales en función de la demanda en cada ocasión.

Diseño y calidad de las naves

El diseño y la calidad de la nave son importantes. En el pasado, prácticamente nadie consideraba las naves como un valioso instrumento de marketing para la empresa y por lo tanto no invertís en su calidad, ni como una manera de proyectar a la sociedad una determinada imagen. A diferencia de las oficinas, en ellas no se solían recibir clientes. En la mayoría de los casos, su función era la un almacén o la de una instalación donde se producían bienes. Granland ofrece la diferencia. Al ser naves de nueva construcción, con todos los aspectos técnicos y estéticos. Así pues, mientras una lujosa oficina vendía imagen, una nave de “alto standing” a un precio realmente competitivo es un valor muy atractivo. Este aspecto contribuye a que el inversor institucional, con vocación patrimonialista a largo plazo, considere más sólida y atractiva la inversión.

Contacte con nosotros para pedir más información para invertir en naves industriales Granland en Barcelona. Son la inversión de futuro en un momento ideal para invertir.

Nave en alquiler N16

Nueva nave en alquiler N16 en el poligono Granland

Disponemos de una nueva nave en alquiler en el polígono Granland. Se trata de una nave de 500 metros cuadrados distribuida en dos plantas, la planta baja de 250 metros cuadrados, que soporta una sobrecarga de 5.000 kilos por metro cuadrado y tiene una altura de 7 metros, y una primera planta de otros 250 metros cuadrados con una altura libre entre 4,5 y 5,5 metros y que soporta una sobrecarga de 1.000 kilos por metro cuadrado.

nave-N16-alquiler5  nave-N16-alquiler4

Como todas nuestras naves, esta tiene una presencia inmejorable, de reciente construcción en el mismo parque empresarial Granland, con acabados de calidad y muro tipo cortina de cristal por lo que entra mucha luz. La fachada da a dos calles diferentes. Todos los servicios necesarios están distribuidos adecuadamente en las dos plantas, tanto la planta baja como la planta piso. Dispone de montacargas y de instalaciones de luz y agua.

nave-N16-alquiler2  nave-N16-alquiler3

Esta nave de alquiler disponible en Barcelona, al igual que todas las construidas en el polígono industrial Granland tienen estructuras muy sólidas, que se consiguieron a partir de pilares de hormigón armado y también en el caso del forjado con hormigón pretensado. Una estructura que hace posible conseguir una resistencia de sobrecarga de uso de 3.000 Kg. /m2 en la planta baja y de 1.000 Kg. /m2 en el primer piso la cual permite una zona de trabajo con maquinaria pesada. Todo ello siempre dentro de la normativa y siendo muy estrictos en cuanto a calidad.

nave-N16-alquiler6  nave-N16-alquiler7

Los accesos a la nave son los mismos que al polígono, en Barcelona, más concretamente en el polígono industrial Granland de Badalona Sur, por lo que se puede acceder por Autopista, desde la C31, la antigua A19 por la primera salida a Badalona sur. Tiene enlaces directamente con la ronda de Dalt y de Litoral y por Diagonal Mar y Poble Nou, por lo que el acceso de transportes y mercancías es realmente fácil. Dispone muy cerca de metro, don la parada de San Roc de la Linea 2, y también con acceso por Tram Besos en su parada de Sant Adrià. Con RENFE se puede llegar desde la estación de Sant Adrià, que está a tan solo 5 minutos de la nave, y por ultimo dispone de las lineas de autobus nº43 y 44.

Llámenos al 93 415 64 44 y le informaremos de todo lo relacionado con esta nave industrial en alquiler en Barcelona.

Naves para invertir en Barcelona

Naves para inversores

Granland le ofrece una diversificada gama de sectores industriales donde realizar inversiones en inmuebles. Nuestra oferta son productos especialmente diseñados para responder a todos sus criterios de inversión, por sus cualidades:

  • Revalorización del inmueble.
  • Entorno homogéneo y de calidad. Excelente imagen corporativa.
  • Inmejorable localización geográfica.
  • Transporte público, metro, cercanías, tranvía y bus.
  • Excelentes comunicaciones Autopista , Rondas y accesos directos a Barcelona, Diagonal Mar y distrito 22 @.
  • Tipo de activo, edificio de usos industrial, oficinas y comercial.
  • Diversidad de posibilidades para empresas de distribución, corporativos, showroom, laboratorios y fabricación.
  • Muy buena relación rentabilidad / riesgo, al ser diversificado y pequeñas dimensiones.

Nuestra oferta, puede incluir:

Gestión y administración del edificio.
Nuestros equipos de abogados, arquitectos, comerciales y económicos gestionan todo el proceso y la relación con los inquilinos.

Gestión de cobros, actualizaciones,  fianzas.
Negociación, contratación, asistencia a reuniones de la propiedad.
Mantenimiento del edificio, revisiones técnicas, reparaciones.
Gestión de conflictos, asesoramiento fiscal, legal y administrativo.
Relación con la administración, normativas.
Elaborar información periódica sobre su propiedad.
Un informe de gestión detallado y periódico.

Acceso preferente a oportunidades.
Nuestro conocimiento y liderazgo en el Parc Empresarial Granland nos permite tener acceso privilegiado a oportunidades de inversión, sea en edificios alquilados o vacios.

Conocimiento y seguimiento continúo del Parc Empresarial
Granland interviene en todas las áreas del negocio inmobiliario: promoción, transacción, consultoría, property management, valoración y gestión de inversiones.

Análisis, estudio para la  creación de nuevo producto y aportar recomendaciones de inversión a nuestros clientes. Llámanos y solicite información.

Poligono industrial Granland en Barcelona

Empresas instaladas en el Poligono Granland

En el polígono industrial Granland Badalona Sur hay una gran cantidad de empresas instaladas. Los sectores de estas empresas son muy variados, por lo que podemos decir que prácticamente todos los sectores están representados, lo que le da a nuestro polígono una gran variedad y versatilidad de actividades. Esto nos hace especialmente atractivos para instalar cualquier negocio, ya  que las empresas que han apostado por nuestras naves industriales tienen cerca tanto bancos, empresas de seguros, empresas de material de oficina, restaurantes, empresas de transportes… todo lo habitual y necesario para desarrollar una actividad cotidiana.

Por ejemplo contamos con entidades bancarias como el Banc de Sabadell, El Banco Popular y Banesto, también se han ubicado en nuestro parque empresarial empresas como BASF, BCNFarma, Bianchi, Inditex, JCDecaux, Marc Martí, Swaroski y muchas otras mas.

Es importante destacar que, por lo general, se asocian los polígonos industriales de los alrededores de Barcelona con una masificación por parte de empresas chinas. Esto no se ajusta con nuestro polígono  ya que hay empresas de todo tipo y la gran mayoría corresponde a empresas nacionales que tienen naves de propiedad y apuestan por el futuro de sus negocios, ya establecidos en nuestro polígono, y por lo tanto muy cerca de Barcelona, desde hace años.

También hay muchas oficinas instaladas, no solo negocios relacionados con la industria, logística o el almacén de mercancías. Actualmente disponemos de un edificio de oficinas en alquiler en Barcelona, representativo, de gran calidad con superficies en alquiler a partir de 110 m2 con plazas de parking en el propio edificio.El mostrador del conserje dispone del control electrónico de accesos y del sistema cerrado de TV  y Video vigilancia. Todo el edificio es accesible para minusvalidos.

Los despachos son totalmente diáfanos, están acabados con suelo técnico en toda la superficie del local con el cableado eléctrico, de voz y datos, canalizado y con cajetines terminales de conexión adaptables para su ubicación en la mesa o suelo, el suelo técnico dispone de detectores de humo.

 

Hormigón pretensado, máxima resistencia para nuestras naves industriales

En el proceso de construcción de nuestras naves industriales, se escogió el hormigón pretensado para garantizar la máxima resistencia de la estructura general de las naves.

La resistencia a la tracción del hormigón convencional es muy inferior a su resistencia a la compresión, del orden de 10 veces menor. Teniendo esto presente, es fácil notar que si deseamos emplear el hormigón en elementos, que bajo cargas de servicio, deban resistir tracciones, es necesario encontrar una forma de suplir esta falta de resistencia a la tracción.

El hormigón pretensado es el material predominante en pisos de rascacielos, en cámaras de reactores nucleares, así como en los pilares y núcleos resistentes de edificios preparados para resistir un alto grado de terremoto y protección contra explosiones.

Una ventaja del hormigón pretensado es el empleo de losas, el aumento de las longitudes aumenta el espacio utilizable en los edificios; disminuyendo el número de juntas, lo que conduce a la disminución del mantenimiento durante la vida de diseño de un edificio, ya que dichas juntas son el principal escenario de debilidad en los edificios de hormigón.

Las cargas de peso de nuestras naves industriales, gracias al hormigón pretensado, nos permite garantizar unas estructuras muy sólidas, que se consiguieron a partir del forjado con hormigón pretensado. Una estructura que hace posible conseguir una resistencia de sobrecarga de uso de 3.000 Kg/m2 en la planta baja y de 1.000 Kg/m2 en el primer piso la cual permite una zona de trabajo con maquinaria pesada. Todo ello siempre dentro de la normativa y siendo muy estrictos en cuanto a calidad.